Henry Kissinger: “Hay que Lanzar un Ataque Total contra los Yihadistas”

El ex secretario de Estado norteamericano se refirió al grupo terrorista más sangriento. “Nos hemos vuelto espectadores” de Medio Oriente, señaló

Henry Kissinger es sinónimo de relaciones internacionales y de estrategia política. Fue durante años la mano derecha del ex presidente Richard Nixon en esa materia y fue clave en las negociaciones por Vietnam, Israel y el acercamiento a China en plena etapa de Guerra Fría.

Y cada vez que habla su voz resuena como la de una persona autorizada y a tener en cuenta. Esta vez se refirió a la causa que más preocupa a los Estados Unidos y a Occidente en general: el Estado Islámico, el grupo terrorista sunita que ocupa largas extensiones de territorios en Siria e Irak.

Hay que lanzar un ataque total contra ellos“, recomendó Kissinger en una entrevista ofrecida al diario Times de Londres. Incluso recomendó que la medida punitiva contra los terroristas islámicos debería ser de carácter “limitado“.

“El Estado Islámico es un insulto a nuestros valores y a nuestra sociedad”, señaló Kissinger y agregó que su existencia necesita de una “represalia muy importante”. “Ya no debe haber ningún debate más sobre si se los combate”, dijo y agregó que en los últimos tiempos Occidente se ha vuelto un “espectador” de lo que ocurre enMedio Oriente.

“No se puede pasar por una agonía pública con respecto a lo que se hará o no se hará, si Siria debe ser parte de esto o no debe ser parte”, sintetizó Kissinger.

Los años siguientes a dejar el poder, Kissinger se dedicó a asesorar a casi todos los presidentes que ocuparon el Salón Oval: Gerard Ford, Ronald Reagan, los dos Bush, pero también de demócratas, como John F. Kennedy. Incluso Hillary Clinton, ex secretaria de Estado, ha confesado que ha incurrido en su “consejo”.

Fuente:http://www.infobae.com/2014/09/08/1593263-henry-kissinger-hay-que-lanzar-un-ataque-total-contra-los-yihadistas

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Henry Kissinger: “Hay que Lanzar un Ataque Total contra los Yihadistas”

  1. Juca Bomaso dijo:

    Que de ejemplo él y que coja un fusil y vaya en priemra fila…..
    juca

    Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s