Insólito : “Chávez nuestro que estás en los cielos…”

Tras la muerte del líder bolivariano, su imagen se volvió la más repetida en las calles del país. Ya era popular, pero tras su fallecimiento, el mito creció. Probablemente por la necesidad de votos de Nicolás Maduro, la imagen de Hugo Chávez se magnificó: apareció en forma de pajarito (aun cuando el mundo se rió del heredero del bolivariano, por sugerir que lo había percibido en el pequeño plumífero), trabajadores aseguraron que un Chávez había aparecido en una grieta mientras cavaban un nuevo túnel para el metro y su estampa ocupa altares en casi todos los barrios de Venezuela.

Sin Embargo el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Diego Padrón, afirmó este miércoles que la plegaria chavista que versiona el Padre Nuestro católico promovida durante un acto del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) genera un “profundo rechazo” en el pueblo venezolano.

“Creo que eso lejos de gustarle al pueblo, trae un profundo rechazo, de manera que no hay que darle mayor importancia ni trascendencia porque no la tiene”, dijo Padrón durante una entrevista que ofreció a la emisora Unión Radio.

“Cada venezolano consciente y creyente va a ser racional, no me preocupa mucho esa situación”, añadió.

Por su parte, el arzobispo de Caracas, Jorge Urosa, se pronunció sobre el tema a través de un comunicado que difundió en el que señala que la plegaria “Padre Nuestro” es “intocable”.

“Quien dijera esa versión nueva e indebida del Padre Nuestro ateniéndose al texto literal estaría cometiendo el pecado de idolatría, por atribuir a una persona humana cualidades o acciones propias de Dios”, dijo Urosa.

Luego de las Declaraciones del presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Diego Padrón  El Presidente Nicolas Maduro hizo un comunicado y dijo lo siguiente:

 Fuesntes : Infobae y el Nuevo Herald.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s