La Deep Web

DEEP WEB1

Se conoce como Internet profunda o Internet invisible a todo el contenido de Internet que no forma parte del Internet superficial. La principal causa de la existencia de la Internet profunda es la imposibilidad de los motores de búsqueda de encontrar o indexar gran parte de la información existente en Internet. Se estima que la Internet Profunda es 500 veces mayor que la Internet Superficial, siendo el 95% de esta información públicamente accesible. Si los buscadores tuvieran la capacidad para acceder a toda la información entonces la magnitud de la “Internet profunda” se reduciría casi en su totalidad; sin embargo, no desaparecería totalmente porque siempre existirán páginas privadas.

Muy pocos en la actualidad conocen el verdadero significado de indexar, algunos a la vez confunden terminologías y hablan con mucha autoridad de temas y usan palabras que no tienen idea de su procedencia ni significado.

Según la Real Academia Española, indexar significa: “actualizar el valor de las bienes y deudas intentando corregir de depreciación de la moneda por medio de índices o puntos de referencia que reflejan esta devaluación”. Para nosotros no tiene mucho que ver con el tema de los webmasters ni tampoco con el caso, a lo que nos referimos con la palabra indexar. Un webmasters dijo a la pregunta ¿Qué es indexar? “simplemente es agregar una pagina, sin importar su formato a la lista de resultados de un buscador” .

DEEP WEB2

Ahora pensemos un poco ¿existirán diferentes maneras de indexar una pagina? Obviamente la respuesta es que sí, pero depende exclusivamente a factores internos, como las normas internas del buscador que estemos buscando un resultado, para los que no sabían cada buscador tiene una serie de formas de indexar palabras, y a la vez en la manera de operar al buscar resultados, tenemos desde meta, a simplemente links.

Por supuestamente daremos una información de un buscador Google, el gran buscador y el más famoso y mas ocupado dentro de la lista de buscadores de resultados que es en donde la mayoría de los webmasters nos enfocamos para mejorar tanto las visitas de nuestros sitios con sus búsquedas, y además posicionar alguna palabra o simplemente salir en los primeros resultados. Para los que todavía no saben como salir en los resultados de Google existen dos formas:

  •  Tener enlaces de otras páginas ya indexadas por Google, y que a la vez contengan un enlace en formato HTML hacía tu sitio Web.

Todo lo que hay en la deep web no podemos decir que sea malo y diabolico. Podemos encontrar contenido interesante y diverso como por ejemplo:

  • 1. Contenido almacenado por los gobiernos de distintos países.
  • 2. Organizaciones que almacenan información. Por ejemplo la NASA almacena información acerca de las investigaciones científicas que realiza. Otro de información almacenada puede ser datos meteorológicos, datos financieros, directorios con información de personas, etc.
  • 3. Multitud de bases de datos de distinta índole. Las bases de datos representan un % muy importante de la información almacenada en la deep web.
  • 4. Foros de temáticas diversas.

DEEP WEB3

No obstante también nos podemos encontrar contenido muy desagradable como por ejemplo los siguientes:

  • 1. Venta de drogas.
  • 2. Pornografía.
  • 3. Mercado negro de sicarios.
  • 4. Documentos clasificados como por ejemplo los de wikileaks. (Bueno diría que esto malo no es.)
  • 5. Foros de crackers en busca de víctimas.
  • 6. Phishers, spammers, botnet agents, en busca de víctimas.
  • 7. Páginas para comprar o fabricar armas.
  • 8. Piratería de libros, películas, música, software, etc.

Todo el material perteneciente a la deep web no es accesible de forma corriente. Para acceder a este contenido tenemos que acceder a través de un servidor proxy. En caso de querer investigar y experimentar una muy buena opción para empezar es hacerlo a través de la red Tor. La red Tor nos permitirá navegar tanto por la web superficial como dentro de la deep web de forma anónima y segura.

red Tor4

Muchas personas, periodistas, investigadores… quieren y necesitan buscar información no manipulada, información que no haya pasado por los filtros de los intereses creados por los poderosos.

También necesitamos un lugar por donde enviar información, archivos y documentos de una forma segura. Sin que lo controlen y en el mas absoluto anonimato. Existen vías para ello, no diré cuales y como acceder a ellas. Solo tenéis que investigar un poco para llegar a ellas.

red Tor5

Al principio os parecerá difícil y sin utilidad. Allí no tienes un catalogo donde poder elegir, pinchar y acceder. También están continuamente barriendo esos lugares ya que “incomodan”. Pero existen muchos foros, documentos, archivos… que nos ocultan,por el simple echo de creerse Dioses y pensar que la sociedad, es mejor tenerla en la ignorancia. Cuando critican a estos que se atreven a desvelar lo que los gobiernos ocultan, lo tachan de anti-democraticos, revolucionarios y mentirosos. ¡Que no contrastan la información!. Yo me pregunto ¿Que información es para ellos la correcta? ¿La que el gobierno te dicta sin más, sin explicaciones o presentándote sus propias pruebas?. Aquí se denuncia la manipulación y la mentira, no se toma parte por nada, ni nadie. Pero ellos, para convencernos de que algo, alguien o que actos son malos… ¿Lo han de hacer mintiendo?. Y como muestra la invasión de Irak ¿Necesitaban inventarse un armamento biológico para decir que malo era Sadam Husein? Denunciar eso significa que eres ¿Un aliado y defensor de Sadam Husein?Solo los manipuladores, los que juegan a ser Dioses y piensan que deben de ser ellos los que dicten lo mejor para el mundo y la sociedad, son el verdadero cáncer de esta sociedad.

Libertad de expresión, es lo que muchos no entienden, y su única replica es, acusarte de ser un defensor de las políticas anti-democraticas.

Fuente: IVÁN A.SAAVEDRA  /  Conspiraciones Ocultas  

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s