Revelan Detalles de la Posible Respuesta de Rusia a las Sanciones de Occidente

Andréi Beloúsov, asistente en materia económica del presidente ruso, Vladímir Putin, asegura que Rusia ya ha elaborado su respuesta al nuevo paquete de sanciones aprobado esta semana por EE.UU. y la Unión Europea.

Las medidas restrictivas que serán introducidas suponen, sobre todo, la prohibición de la importación de mercancías procedentes de la UE y Estados Unidos. En particular, se trata de artículos de la industria ligera y coches nuevos y usados, según explicó Beloúsov al canal estatal ruso Rossiya 24.

Asimismo, dijo que sería razonable restringir la importación de determinados tipos de productos de madera y determinados tipos de vestimenta, como prendas de punto o trajes.

“Ni la primera, ni la segunda ola de sanciones será introducida para castigar a alguien o vengarse de alguien por algo”, aseguró.

En esta línea, el presidente ruso también recalcó que si Rusia responde con sanciones a Occidente “será solo para protegernos”. Asimismo, explicó que dará luz verde a la propuesta de imponer sanciones de respuesta solo si la iniciativa beneficia a los productores y a la economía rusa en general.

La Unión Europea confirmó este jueves un nuevo paquete de sanciones contra Rusia que entrará en vigor a partir del 12 de septiembre. Por su parte, el presidente de EE.UU., Barack Obama, también anunció nuevas sanciones contra los sectores financiero, energético y de defensa de Rusia horas después de que lo hiciera la Unión Europea.

Fuente: RT

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s