¡Lo Que No Sabias de la Faloplastia!

La Faloplastia consiste en los diferentes procedimientos que pueden ser realizados en la reconstrucción funcional o estética del miembro sexual masculino, siendo los más frecuentes el alargamiento en tamaño y su engrosamiento circunferencial.

¿En qué consiste la faloplastia bajo la técnica del cirujano plástico brasileño, Almir Moojen Nácul?

-En una técnica derivada de la cirugía plástica, específicamente de la Bioplastia, donde a través del uso de una microcánula, que es una aguja muy pequeña y la implantación de un biomaterial compatible con el cuerpo humano, se puede lograr lo que es el aumento del pene a través del engrosamiento de este y del estiramiento del ligamento que lo suspende. Son dos procedimientos al mismo tiempo: se engrosa y se alarga

¿Cuánto tiempo dura la cirugía?

-Es una cirugía ambulatoria y dura de 10 a 15 minutos aproximadamente.

¿Cómo es el procedimiento tanto para el alargamiento como para el grosor?

-Para el engrosamiento se deben realizar dos procedimientos básicos, primero el efecto de la bioprótesis que es el aumento del volumen y luego lo que es la agregación del fibroblasto, colágeno y elastina que es la cápsula de revestimiento de lo que es el implante. Por eso se denomina que es una bioprótesis. La prótesis es la parte sintética y la parte biológica, porque el cuerpo lo va a asumir como propio.

El segundo mecanismo para aumentar el tamaño del pene es a través de la elongación, el estiramiento del ligamento del suspensorio del pene. Existe la faloplastia convencional, que es a través del corte del ligamento, pero este es un método que es bastante engorroso para el paciente.

Mientras que la faloplastia bajo la técnica del cirujano brasileño, Almir Moojen Nácul, consiste en estirar el ligamento y va acompañada de unos ejercicios, a principio de modelado y luego ejercicio para el alargamiento.

¿Cuantos centímetros puede aumentar el pene con esta técnica?

– De dos a cuatro veces el tamaño del pene, dependiendo del revestimiento de la piel.

¿Cuáles son los pasos que debe seguir el paciente antes de ser operado?

-Antes del procedimiento se debe realizar una evaluación integral al paciente mediante una historia médica y rutina de laboratorio.

-Si el paciente tiene una infección localizada en el área no puede realizarse la cirugía.

¿Cuáles son las medidas o recomendaciones médicas que debe cumplir el paciente una vez operado?

-Puede asistir al trabajo el mismo día, si lo desea, porque es una operación ambulatoria.

-El paciente debe tener abstinencia sexual durante una semana para lograr el tamaño deseado.

-Durante esa primera semana se debe hacer en casa unos ejercicios de modelado.

-Además del uso de analgésicos y antibióticos por cinco días.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del alargamiento y engrosamiento del pene?

-Dentro de las ventajas, puede devolver la autoconfianza, mejorar la erección, puede aumentar por completo el tamaño del pene. No implica un postoperatorio complicado, el paciente se puede reincorporar de inmediato a sus labores cotidianas, lo único es que debe abstenerse de tener relaciones sexuales por una semana.

Entre las desventajas está que el 50 por ciento del resultado depende del paciente. Si el paciente realiza los ejercicios de modo vicioso, o no los realiza, puede haber un acúmulo anormal de la prótesis. Si el paciente realiza los dos tipos de ejercicios en la primera semana, puede experimentar un crecimiento excesivo, una hipercorrección y una deformidad.

Este tipo de implantes se reabsorbe dentro de cinco a seis años en un 15 y 20 por ciento. Sin embargo, la pérdida de reabsorción no es perceptible por el paciente.

¿El implante tiene relación con los biopolímeros?

-No, para nada. Es un implante a base de ácido hialurónico y una resina sintética. Hay que tener cuidado con los biopolímeros. Yo tengo pacientes con complicaciones severas por el uso de biopolímeros.

¿Por lo general qué tipo de hombres acuden al consultorio para la práctica de la faloplastia?

-Asisten jóvenes de 20 años hasta señores de 70 años. Pacientes que no están conformes con el tamaño de su miembro, pero también hombres que presentan algún tipo de disfunción eréctil.

Esto es parte también de lo que es la cosmética genital masculina y es algo que devuelve la autoconfianza.

¿Tiene algún porcentaje de hombres operados en Venezuela?

-Desde el año 2010 hasta la actualidad yo he operado a unos 250 pacientes que son venezolanos, y también a hombres que vienen de otros países.

Según tengo entendido somos tres los especialistas en Latinoamérica que utilizamos esta técnica. Hay pacientes que vienen del extranjero, porque en Venezuela sale más económico.

¿Cuál ha sido el resultado de las operaciones que ha practicado?

-El resultado ha sido satisfactorio. De ellos tengo tres que tuvieron vicios de modelado, es decir que creció demás, montaron los ejercicios y simplemente se coloca el esteroide local y se revierte el proceso.

¿Cuántos especialistas hay en Venezuela que realicen la Faloplastia?

-Con esta técnica del cirujano plástico brasiñero, Almir Moojen Nácul, creo que en Venezuela soy el único, pero con la técnica convencional que es con el corte del ligamento y con la implantación de grasa, hay otros especialistas que la realizan en el país. A mi modo de ver, la implantación de grasa, aparte de ser un método engorroso, se reabsorbe yo no lo práctico.

¿Cuál es el porcentaje de sus pacientes que acudieron a consultar por tener un “micropene”, y cuál es el porcentaje de los que tienen su miembro en el rango establecido?

El 30% de mis pacientes han tenido micropene, el resto están en rango normal, pero igualmente desean tenerlo un poco más grande.

¿Cuál es el rango del tamaño normal del pene?

– El tamaño normal del pene en flacidez: es de cinco a nueve centímetros. En erección se suman entre tres a cinco centímetros. Con esta técnica, el pene aumenta entre dos y cuatro veces su largo, y entre dos y seis centímetros su grosor.

Recomendaciones

– Es importante que el paciente esté enterado de que a pesar de que es un método ambulatorio y sencillo, se trata de un procedimiento delicado y debe ser realizado o practicado solo por profesionales médicos en el área de la estética quirúrgica.

-Es importante que los pacientes estén vigilantes de lo que le estén ofreciendo, y de quién le va a realizar el procedimiento porque “hay muchos piratas de la medicina”.

-Perder el miedo y el tabú.

Si desea realizarse la faloplastia, es importante que consulte con su médico de confianza, pues para realizar el alargamiento y engrosamiento del pene existen varios métodos. Infórmese antes de tomar una decisión. Recuerde que su salud es lo más importante.

Fuente: NT24

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s